Tras la realización de un nuevo Congreso Extraordinario, el gremio docente exigió al Ejecutivo que se reabra la negociación salarial antes del 23 de octubre.
En San Salvador, Agmer llevó adelante un nuevo Congreso Extraordinario para resolver las estrategias que adoptará en el marco del conflicto salarial, que hasta ahora sigue sin resolverse. Se decidió exigirle al Gobierno una “inmediata convocatoria” para volver a discutir una pauta salarial que “repare” la pérdida de poder adquisitivo.
Además, el gremio docente informo que espera que esa convocatoria hasta el 23 de octubre ya que anticipo que si el Ejecutivo no cumple con el pedido, mandatará a Comisión Directiva a determinar acciones a seguir.
Con respecto a la Resolución 2771/4 del CGE, Agmer pidió la constitución de una Comisión para tratarla. Vale recordar que la Resolución se trata de” realizar un relevamiento mensual para obtener datos precisos sobre la prestación efectiva de servicio” por parte de la docencia en las escuelas públicas y privadas”.
Con participación de congresales de todos los departamentos y la Comisión Directiva Central, el Congreso resolvió:
Exigir al gobierno provincial una inmediata convocatoria para volver a discutir una pauta salarial que repare la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de la educación.
Que dicha convocatoria se realice no más allá del miércoles 23 de octubre del 2024.
De no recibirla, mandatar a la Comisión Directiva Central a determinar las acciones a seguir.
Solicitar la constitución de una Comisión para tratar la Resolución 2771/24 CGE.