La Policía dispuso un operativo, aguardó al delincuente y logró su arresto con una bolsa de dinero. Se trata de un cordobés de 22 años.
Gracias a un rápido dispositivo, la Policía de Entre Ríos evitó una estafa telefónica y que una mujer perdiera 5.000 dólares. Ocurrió en la localidad de Larroque, en el departamento Gualeguaychú.
El jueves al mediodía, alrededor de las 13:30, el personal de la Comisaría Larroque recibió un llamado de una vecina que alertaba sobre la dudosa situación. La damnificada recibió un llamado al teléfono fijo de su hogar de un hombre que simulaba ser su hijo y le dijo que estaba secuestrado y le pedía dinero para su liberación.
La víctima dejó la llamada en espera y notificó simultáneamente a la comisaría local. Rápidamente los funcionarios implementaron un operativo en el domicilio y en la zona. Alrededor de las 15:50, la mujer fue disuadida a salir con una bolsa de nylon que contenía el dinero acordado, más de 5.000 dólares, que depositó en la esquina de Suárez y Almirante Brown.
Simultáneamente, el jefe segundo de la Comisaría Larroque se encontraba en su vehículo particular a media cuadra observando a un hombre en una moto que levantó la bolsa con el dinero. En su intento por fugarse del lugar, es que comenzó una persecución hasta que a pocos metros fue interceptado. Abandonó la moto, corrió, robó una bicicleta y cayó detenido por los agentes en el móvil policial de apoyo.
Desde la Fiscalía en turno se dispuso el secuestro de la moto, la bicicleta y un teléfono celular del joven de 22 años, oriundo de la ciudad de Córdoba, que fue traslado a la Jefatura Departamental Gualeguaychú.