Desde tiempo atrás se detectó el faltante de elementos de pesca y construcción en el establecimiento municipal. Tras esta situación, se realizó una denuncia policial y se abrió un sumario administrativo.
El subsecretario de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Diamante, Ariel Carmarán, realizó una denuncia ante la Jefatura Departamental Diamante de la Policía contra un empleado municipal al que acusa de sustraer diversos objetos del Balneario Municipal y comercializarlos por las redes sociales.
De acuerdo a la denuncia, se constató a lo largo de un tiempo prolongado en el Balneario municipal el faltante de varios elementos. La denuncia indica a un empleado municipal de planta permanente como posible responsable, ya habría realizado publicaciones en la plataforma Facebook, poniendo a la venta los objetos presuntamente sustraídos.
La investigación apunta a la posible comisión de un delito en perjuicio de la Administración Municipal y se prevén actuaciones penales contra el empleado.
Entre los elementos denunciados como faltantes se encuentran un riel de 5 metros, dos mallas sima, cuatro rieles de color naranja, dos postes de madera de alrededor de 4 metros, varios caños de color blanco de luminarias pertenecientes a la ex cancha de pelota paleta, un caño redondo de color blanco de unos 8 metros, ocho bolsas de cal marca Cacique, dos bolsas de cemento marca Loma Negra y un tacho de 200 litros con diversos dibujos artísticos.
Fuentes municipales confirmaron que se inició además una investigación sumaria ante la posible inconducta, que podría constituir una infracción a los deberes del personal municipal. Fuente: Neo Net Music.
