La movilización finalmente se realizará el viernes. Habrá una clase de educación sexual integral e intervenciones artísticas.
La marcha prevista en Paraná por el 25N, Día Internacional Contra la Lucha de la Violencia de Género, se reprogramó debido a las malas condiciones climátológicas. La movilización se postergó para el próximo viernes a las 17. Además de la manifestación habrá una clase pública de Educación Sexual Integral (ESI) e intervenciones artísticas.
“En esta fecha tan importante salimos a las calles para continuar exigiendo un presupuesto de emergencia y real para combatir la violencia. Actualmente nos encontramos en una avanzada muy reaccionaria por parte del gobierno de Javier Milei, tanto en lo discursivo como vaciando cada conquista que hemos logrado con la lucha, como por ejemplo la ESI, la falta de anticonceptivos en la salud pública o el desfinanciamiento de los programas de prevención”, expresó Nadia Burgos, dirigente de Juntas y a la Izquierda – MST en el Frente de Izquierda Unidad de Entre Ríos.
Por su parte Sofía Cáceres Sforza, la dirigente universitaria de Juntas y a la Izquierda -MST FITu señaló: “En Entre Ríos las mujeres y disidencias sufrimos esta violencia diariamente. Hasta el mes de julio se realizaron casi 12 mil denuncias y hubo 4 femicidios. Nuestro lugar para derrotar la violencia machista y patriarcal, hoy envalentonada por el gobierno de Milei, son las calles y la movilizacion. Seguimos luchando por un mundo sin violencia, sin desigualdades ni opresión, por eso convocamos a toda la comunidad a llenar las calles este viernes 29 en Paraná».