Docentes de varios departamentos marcharon en el marco del paro docente dispuesto por el aumento de aportes patronales. Exigieron además la restitución de fondos nacionales.
Docentes afiliados al sindicato docente mayoritario marcharon este jueves en Paraná, lo hicieron en el marco del paro docente dispuesto por el gremio en toda la provincia. La medida de fuerza es en disconformidad con el aumento de aportes patronales dispuesto por el gobierno para sustentar el déficit de la Caja de Jubilaciones. También solicitaron la restitución de fondos nacionales que fueron recortados, como el Fonid.
“En el marco de esta jornada de paro docente, en la capital provincial las y los trabajadores de la educación nos congregamos en Plaza de Mayo y marchamos hacia Casa de Gobierno. Junto a las y los trabajadores del Estado y de otros sindicatos, dejamos en claro con pancartas, banderas y cánticos, la firmeza de nuestra lucha y de nuestros reclamos“, expresaron desde Agmer en un comunicado. Agregando una serie de consignas: “La Caja no se toca, la Ley 8.732 no se negocia. Decimos BASTA a los recortes, a los despidos a la desinversión y vaciamiento del Estado”.
En la marcha llevada a cabo en Paraná, participaron maestros de Agmer de la capital y de otros departamentos, como Nogoyá, Villaguay, Federación, Feliciano y Tala. “Por nuestros salarios y todos los recortes que venimos padeciendo, nos encontramos, en unidad, en lucha y en las calles”, concluyeron.
