• 2 de agosto de 2025 12:07

El Papa Francisco expulsó de la Iglesia a Justo José Ilarraz quien fuera condenado por abuso de menores

Se trata del cura condenado en la Justicia de Entre Ríos por abusos y corrupción de menores en el Seminario de Paraná. El comunicado oficial.

El Papa Francisco resolvió expulsar de la Iglesia Católica a Justo José Ilarraz, el cura que fue condenado a 25 años de prisión por abusos y corrupción de menores en el Seminario de Paraná.

De acuerdo al comunicado con fecha del 11 de diciembre, la Diócesis de la Santísima Concepción del Tucumán comunicó que el Santo Padre “ha dispuesto la expulsión del estado clerical del sacerdote”, luegio de una exhaustiva investigación interna.

“El Obispado de la Santísima Concepción de Tucumán comunicó que “después de realizarse un Proceso administrativo Penal contra el Pbro Justo José Ilarraz en este diócesis, por delitos contra el sexto mandamiento con menores de edad (m. pr. Sacramentorum sanctitatis tutela art. 6 1, 1°), encomendado al Tribunal Interdiocesano Bonaerense, y luego de elevarse el Recurso del acusado al Dicasterio para la Doctrina de la Fe, este organismo determinó presentar el caso al Santo Padre, quien ha dispuesto la expulsión del estado clerical del mencionado sacerdote“.

Y agrega que «como diócesis de la Santísima Concepción mantenemos nuestro compromiso por la búsqueda de la verdad y la justicia, condenamos toda clase de abuso y acompañamos con nuestra oración a las víctimas», finaliza el texto.

0Shares
0Shares