• 2 de agosto de 2025 09:53

La Justicia dispuso una Probation para la joven cordobesa acusada de participar en robos a una vivienda en Paraná

La mujer de 35 años acordó una suspensión de juicio a prueba por dos años más reglas de conducta. Se la acusó de ser cómplice en los «escruches» ocurridos este año en tres viviendas de Paraná y Crespo.

Vanesa Gómez Castaño estuvo solo un par de horas en la ciudad de Paraná, luego de ser arrestada por la Policía entrerriana en la ciudad de Córdoba la semana pasada por un robo ocurrido en una vivienda de la ciudad de Paraná.

Trascendió que la joven de 33 años llegó desde Córdoba ciudad, donde cumplía arresto domiciliario, y fue alojada en la Alcaidía de Tribunales. Luego de la audiencia de imputación, acordó este miércoles con el fiscal Martín Abraham firmar una suspensión de juicio a prueba por el término de dos años. Durante ese periodo no podrá ingresar a Entre Ríos.

Después del acuerdo entre el defensor oficial Sebastián Ludi y el fiscal, se realizó la audiencia ante el juez de Garantías Elvio Garzón, quien aceptó la probation por dos años para la muchacha, que no tiene antecedentes penales.

Presuntamente la joven fue vista en Paraná junto a Jorge Martín Palacios, el cordobés quien también se encuentra detenido, la semana pasada, dando vueltas por la capital entrerriana. La joven habría dicho que estaba solo de visitas, pero hay sospechas de su posible participación en los “escruches” que acontecieron justo cuando ella estuvo junto a Palacios, quien tiene antecedentes penales, en la ciudad.

Gómez Castaño tiene que cumplir una serie de reglas de conducta y también hacer frente a un desembolso económico a modo de reparación de 20.000 pesos. Si cumple la medida y no comete otro delito, en dos años será sobreseída y no quedarán registrados antecedentes en su legajo.

Durante la mañana de este jueves 12 se llevará adelante la audiencia para disponer medidas de coerción contra Jorge Martín Palacios, quien puede llegar a quedar detenido en la Unidad Penal de Paraná porque existe peligro de fuga. Este hombre estaría ligado a un robo sucedido en Crespo, según se deslizó durante los allanamientos que se practicaron en Córdoba.

El hombre está sospechado de sustraer dinero y alhajas en viviendas de la capital provincial y Crespo. Se cree que el hombre actuaba con información porque los robos sucedieron siempre cuando las casas estaban sin sus ocupantes.

La acusación contra la mujer

A Castagno y Palacios la justicia le imputa dos hechos. Uno sucedido el 22 de septiembre, cerca de las 3.30, cuando en una camioneta Toro trataron de escapar de la Policía que pretendía indentificarlos en calle Ramírez y Laurencena. Este hecho fue calificado como Resistencia a la autoridad.

El segundo ilícito que se le imputó a Castagno consistió en que el 22 de septiembre, junto a Palacios y varias personas más, ingresaron a una casa en calle Darwin donde robaron alhajas de oro y dinero, se trató de 30.000 dólares y 2.000.000 pesos. Del lugar huyeron en un Ford Fiesta Kinetic. Este hecho fue calificado como Robo agravado.

0Shares
0Shares