Con 61 votos a favor, la Cámara Alta aprobó la remoción del legislador entrerriano. De Ángeli dijo que votaría la expulsión y al final votó en contra, y Stella Olalla a favor.
En una sesión especial -solicitada por la presidenta del senado Victoria Villarruel- sigdana por la polémica, convocada a partir de la detención en Paraguay del senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, los senadores nacionales debatieron este jueves si expulsaban o no al legislador por Entre Ríos.
El intenso debate incluyó las opciones de la expulsión o suspensión del concordiense. Finalmente, con 61 votos a favor, cinco en contra y una abstención, se decidió votar su remoción y que deje de ser parte del cuerpo legislativo.
De los entrerrianos presentes, Stela Olalla -UCR– votó la expulsión, mientras que Alfredo De Ángeli -PRO- insólitamente dio un discurso diciendo que votaría la remoción y finalmente votó en contra de esa decisión.
Las posturas se dividieron entre Unión por la Patria, partidario de expulsar al senador Kueider y quedarse con esa banca cuando lo reemplace Stefanía Cora (dirigente de La Cámpora) y el oficialismo y dialoguistas, que propusieron la expulsión hasta inicios de marzo de 2025.
La Libertad Avanza complicó la definición al incluir en el temario otro proyecto para suspender a Oscar Parrilli, procesado por la causa del Memorándum con Irán, que finalmente no prosperó.