Efectivos de la Policía Federal, se desplegaron y realizaron varios procedimientos, uno fue realizado en un conocido parque de la ciudad, y el otro en una vivienda.
Tras un trabajo investigativo de la Policía Federal Argentina (PFA), se logró reunir los indicios de sospecha necesarios para que la justicia habilitara la intervención de los agentes pertenecientes a la fuerza nacional en Entre Ríos, en un caso de narcomenudeo en la ciudad de Crespo.
En la noche de este miércoles, se llevaron adelante dos procedimientos, uno fue llevado a cabo en un conocido parque y el otro en una vivienda de la ciudad.
La investigación se inició con el aporte de un llamado anónimo. Una persona se comunicó con la Policía Federal Argentina (PFA) y expresó su preocupación ante actitudes sospechosas, ligeramente referenciadas, señala el expediente.
Este llamado fue el punto de partida para una investigación que permitió desbaratar una red de venta de drogas en la ciudad.
La Dirección de Operaciones Federales (D.U.O.F) de Paraná, a través de la Oficina especializada en Narcomenudeo, activó una investigación que se sustentó durante un mes. La misma se llevó a cabo, con conocimiento y supervisión del fiscal Santiago Alfieri, quien estuvo al tanto de cada momento de la operación.
Durante este período, se realizaron averiguaciones y tareas de campo en Crespo, que finalmente permitieron formular la hipótesis, con un alto grado de certeza, de que se estaba efectivizando la comercialización de sustancias estupefacientes al por menor. La modalidad de distribución que empleaban los involucrados era el delivery.
Desde un domicilio en Barrio Centro se originaban los repartos en moto. La noche del miércoles, los efectivos de la Policía Federal lograron interceptar uno de estos envíos, cuando el delivery llegaba con la driga hasta el Parque Infantil Evita.
En ese marco, incautaron estupefacientes que estaban en poder de los identificados en el espacio público como en vivienda. Los reactivos de campo realizados en presencia de testigos civiles arrojaron un resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína.
Además se secuestró una balanza de precisión, dinero en efectivo y teléfonos celulares, elementos que serán sometidos a pericias para continuar con la investigación.
También, se incautó una moto 110 cc, que había sido identificada como el medio de movilidad utilizado para realizar los repartos de droga.
Como resultado de las incautaciones y los hallazgos, Alfieri dispuso la detención de dos hombres, ambos jóvenes oriundos de Crespo. Estos fueron trasladados y debidamente identificados por una dotación de la Policía Federal Argentina, delegación Paraná, quedando alojados en la Paraná, a la espera de que se disponga su situación procesal.