• 25 de julio de 2025 13:14

Paraná: buscaban intrusos entre los techos pero se halló una plantación de 33 kilos de marihuana

La Policía se hizo presente tras el llamado de vecinos en el barrio San Agustín, por presuntos intrusos, son embargo en lugar de ladrones encontraron más de 50 ejemplares de cannabis de hasta tres metros de largo.

Efectivos pertenecientes a la comisaría 16, acudieron este domingo por la noche a un llamado por presuntas intrusiones en techos de viviendas en el barrio San Agustín, sin embargo en lugar de ladrones encontró una plantación de marihuana con ejemplares que tenían un peso superior a los 30 kilos. El dueño de casa fue identificado.

Personal de la comisaría 16° se hizo presente en un domicilio en calle Casino Calderón porque habría supuestamente personas arriba de los techos. Cuando los efectivos recorrieron el lugar no encontraron ningún intruso, pero al verificar el patio se toparon con un gran cultivo de plantas de cannabis.

Al solicitarle explicaciones al dueño de casa, de 25 años, respondió que sabía de dicha plantación pero que le restaba importancia, ya que “crecían naturalmente”, precisa el reporte policial del hecho.

Informaron la situación a la Fiscalía de Investigación y Litigación, que dio intervención al Juzgado Federal y a personal de la Dirección Toxicología.

Se contabilizaron 52 plantas de cannabis sativa. La menor medía 22 centímetros y la más grande 3,16 metros y pesaban entre todas 33,5 kilos.

La Policía secuestró las plantas y plantines e identificó al joven, que quedó supeditado a la causa por infracción a la ley federal de estupefacientes.

0Shares
0Shares