Tras la sofocante ola de calor, llegaron las primeras lluvias a la provincia de Entre Ríos. Se aguarda el registro de tormentas mas fuertes para el domingo.
Las lluvias llegaron a diversas zonas de Entre Ríos durante este sábado de mañana, y generó un pequeño alivio a la región luego de la agobiante ola de calor.
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- anuncia para hoy lluvias y tormentas aisladas en todo el territorio provincial, con mejoramientos temporarios. Las temperaturas máximas todavía podrían llegar estar entre los 34 y 37 grados.
El pronóstico extendido anuncia las tormentas más fuerte para eldomingo. Rige un alerta amarillo por tomentas para horas de la mañana y la tarde. Esta advertencia incluye a los 17 departamentos de Entre Ríos.
El área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas superiores a 60 km/h, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica intensa. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Clima en las principales ciudades entrerrianas para este sábado 18 de enero

En Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá y Villaguay se esperan 22 grados de mínima y 34 grados de máxima, con baja probabilidad de lluvias y tormentas durante todo el día.
Mientras que en Concordia, Federal, Federación, Feliciano y San Salvador pronostican 24 grados de mínima y 37 grados de máxima, con nubosidad variable durante toda la jornada. Se anticipan posibles tormentas aisladas de tarde.
Por su parte en Gualeguaychú, Tala, Uruguay, Colón e Islas del Ibicuy se anuncian 21 grados de mínima y 32 grados de máxima, con probabilidad de tormentas durante la mañana y la tarde fundamentalmente. La inestabilidad continuará el día de mañana.
En Victoria y Gualeguay se aguardan 22 grados de mínima y 32 grados de máxima para hoy, con cielo cubierto y probabilidad de lluvias y tormentas durante toda la jornada, especialmente en horas de la tarde.