Desde que el autódromo de Paraná ingresó en la órbita de la ACTC en 2024, se convirtió en una fija en el calendario del Turismo Carretera.
Tras esta decisión, desde el Club de Volantes Entrerrianos y el gobierno de Entre Ríos no solo apuestan a contar con una fecha de la “máxima” en este 2025, sino que también gestionan el desembarco del TC Pick Up.
Tras una reunión que mantuvieron en estos días Omar Martínez (presidente del CVE) y Sergio Lifschitz (vicepresidente), con el gobernador Rogelio Frigerio, se avanzó en el plan de obras estipulado para la puesta en valor del autódromo y además se habló de las posibles fechas para concretar la carrera de TC. Al igual que como ocurrió el año pasado, el plan es que sea en una de las 5 carreras de la Copa de Oro RUS.
También se planteó avanzar con las charlas con la dirigencia teceísta –a cargo del Gurí Martínez quien forma parte de la comisión directiva de la ACTC- para que la categoría de camionetas corra en el “Ciudad de Paraná”. Vale recordar que en 2024, Lifschitz había asegurado que esta posibilidad estaba en un 90% confirmada.
El CVE comenzó una serie de obras en el circuito paranaense con el objetivo de finalizarlas en los primeros meses del año. Entre otras, se destacan 3 que solicitó explícitamente la ACTC, que tienen que ver puntualmente con la ampliación de la zona de boxes, el área técnica y el playón donde se instalan los semis.
Simultáneamente, la dirigencia entrerriana comenzó la construcción de un túnel que une el sector general con los boxes. Hasta ahora, el público solo puede acceder a través de un puente, pero cuando hay actividad en pista el acceso queda restringido. “Cuando hay actividad la gente no puede salir ni entrar”, destacó Lifschitz, de ahí la construcción de un túnel a tal efecto.