El dirigente peronista instó a cortar vínculos con figuras ligadas a escándalos. Además criticó la falta de cambios en la gestión de Frigerio pese a que por ejemplo está en marcha la causa denominada «Contratos Truchos» y la intervención del IOSPER.
En declaraciones a este medio, Daniel Rossi lanzó un fuerte llamado a la autocrítica dentro del peronismo entrerriano. “No podemos presentar candidatos comprometidos con las mafias de los últimos 20 años”, aseguró, en referencia directa a nombres y estructuras como Edgardo Kueider, Iosper, los contratos truchos en la Legislatura, Enersa y la Dirección Provincial de Vialidad.
Rossi ya habla de mafias históricas y le pide a Frigerio que «tome cartas en el asunto».
Rossi escaló en sus dichos y disparó contra exfuncionarios del oficialismo peronista: “Menos aún podemos hacernos cargo de mafiosos como Cañete y Moreyra, que robaron hasta la salud de 300 mil entrerrianos”. Y agregó que: «el peronismo aún tiene futuro y expectativas, pero solo si logra llevar candidatos que expresen un cambio real».
El histórico dirigente cuestinó duramente al gobernador Rogelio Frigerio: “Tiene una actitud de mantenimiento, como si gobernara con un plumero. Todo sigue igual”, en esa misma línea, señaló que la oposición no puede limitarse a denunciar sin revisar su propia historia reciente.
Los críticas del actual intendente de Santa Elena, hacia la actual gestión llegan incluso cuando en medio de dos cuestiones claves del gobierno entrerriano, como el desarrollo de la denominada causa de los «Contratos Truchos» en la Legislatura provincial y la intervención del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER).
En este tema, Frigerio resolvió poner al frente de la obra social de la provincia al interventor Mariano Gallegos, poniendo fin a la presidencia de Fernando Cañete, justamente por las acusaciones de corrupción y desmanejos que se hicieron contra las autoridades anteriores, siendo Rossi uno de los principales denunciantes de dicha administración.
Puntualmente, Frigerio no solo tomó nota de las demandas, sino que actuó enviando un proyecto a la legislatura entrerriana para disolver el IOSPER y crear la Obra Social de Entre Ríos (OSER), atendiendo las demandas.