El Apoderado y Secretario Legal del Municipio de Paraná, Pablo Testa, se presentó en las oficinas del Ministerio Público Fiscal (MPF) para denunciar la usurpación que están llevando adelante personas en terrenos del Ejército nacional.
La decisión se basa en que el Municipio de Paraná no tiene jurisdicción sobre el inmueble usurpado ya que está bajo la administración del Estado nacional. Es por eso que Testa denunció el hecho en sede judicial para que sea ese Poder del Estado el resuelva en este conflicto.
El hecho se dio a conocer este lunes cuando se accedió a imágenes y videos que realizaron vecinos del lugar y alertaron sobre el avance en las últimas semanas. Este martes los usurpadores avanzaron concretamente en desmalezar, delimitar los lotes y la adquisición de materiales para comenzar las construcciones. En la jornada de este miércoles, personal de fuerzas nacionales recorrieron el lugar.
Según trascendió, el loteo irregular está comandado por una persona vinculada al narcomenudeo que decide qué vecino puede comprar y quienes no. Vende cada lote en valores de entre 2.000.000 de pesos y 3.000.000 de pesos ofreciendo la posibilidad de pagarlos en cuotas.
La denuncia de Testa incluyó un informe elaborado por la Subsecretaría de Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales de la Municipalidad de Paraná.