• 26 de julio de 2025 13:33

Micro que circulaba desde Paraná hacia Mar del Plata, con 36 pasajeros quedó varado en Ruta 9 en medio de las inundaciones

El norte de la provincia de Buenos Aires se vio afectado por la caída de copiosas lluvias y tormentas que comenzaron a caer este viernes y provocaron inundaciones en diversas ciudades en la zona de Zárate y Campana, y Salto entre otras localidades. Ante esta situación, hay micros de lar ga distancia, vehículos particulares y camiones varados en Ruta 9.

Entre los afectados se encuentra un micro de larga distancia de la empresa Zenit, que salió este viernes a las 19.30 de la ciudad de Paraná con destino a Mar del Plata. El micro traslada 36 pasajeros y quedaron varados a las 1.30 de la madrugada, en medio de una larga fila de vehículos.

Exequiel, chofer de la empresa, habló con un medio nacional y relató la situación. “No nos movimos ni diez centímetros“, indicó, y aclaró que a las 7.50 de este sábado debían llegar a Mar del Plata, pero hasta este mediodía no pudieron avanzar más.

El trabajador lamentó que no había avisos previos en la ruta que anticiparan lo que estaba pasando para evitar la congestión. “En el peaje decían que en kilómetro 113 había demoras solamente. Una patrulla en San Nicolás estaba parada y pasamos de largo”, señaló.

Consultado por cómo se encuentran, indicó: “Están bastante bien pero los ánimos se están caldeando porque es comprensible. Hay gente mayor, hay una señora diabética. Por ahora la estamos sobrellevando pero no creo que por mucho tiempo más porque esto no da para más”, destacó.

Por otra parte, lamentó que tampoco tienen otra alternativa más que aguardar a que el agua baje de la calzada y se descongestione la ruta. “La banquina es intransitable porque los autos la destruyeron“, concluyó.

0Shares
0Shares