Concluyó la intervención en el acueducto de 400 milímetros en calle Provincias Unidas de Paraná. Alrededor de la medianoche finalizaron las tareas de reemplazo de una válvula de enlace entre el caño maestro de impulsión hacia un ramal de cañería distribuidora de 110 milímetros, en inmediaciones a calle Méndez Casariego.
Los sistemas de producción y distribución de agua potable ya operan con normalidad, comunicaron desde la Municipalidad.
La tarea de había iniciado en horas de la mañana de ayer y se extendió a lo largo del día. Y su complejidad se debió a la confluencia en ese sector, de flujos de agua provenientes de los centros de distribución Ramírez y Parque del Lago, y de la impulsión de agua hacia el centro de distribución Ejército.
A lo largo de más de 15 horas y en condiciones de mucho frío, trabajadores de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, intervinieron con distintas maquinarias y equipamiento, incluyendo entre otros tres retroexcavadoras.
Gradual y progresivamente a lo largo de esta mañana se irá normalizando el abastecimiento del suministro en sectores afectados.
Cabe señalar que habían sufrido baja presión o falta de suministro, los hogares del área comprendida al este de avenida Ramírez, entre calles Bernardo O’Higgins, avenida Zanni y calles Marcos Sastre y Santos Domínguez, y zonas aledañas.
Además se restringieron los caudales o la presión de agua en algunas zonas del casco céntrico de la ciudad, y en los barrios San Martín, Hipódromo, Rocamora, y parte de Santa Lucía.