Debarataron un intento de contrabando millonario en Entre Ríos. La mercadería valuada en más de 1,3 millones de pesos, iba a ser cruzada ilegalmente al Uruguay. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, con asiento en Concordia, llevaron a cabo un operativo en la zona ribereña del barrio La Bianca, tras detectar movimientos inusuales en la zona de la costa del río Uruguay.
De acuerdo al parte oficial al que accedió IMPACTO DE NOTICIAS, al llegar al lugar los agentes federales sorprendieron a un grupo de personas manipulando bultos, quienes al notar la presencia policial de dieron a lafuga hacia la zona de vegetación, no logrando ser detenidos.
A pesar de no lograr la detencion de lo sujetos, durante el rastrillaje realizado en el área, el personal encontró once bultos ocultos entre la vegetación. En su interior se constató la presencia de diferentes tipos de bebidas alcohólicas que, se estima, iban a ser transportadas de manera ilegal hacia la vecina ciudad de Salto, en la República Oriental del Uruguay, en presunta infracción al régimen aduanero dispuesto por la Ley 22.415. El valor estimado de los elementos incautados supera los 1.300.000 pesos y quedaron a disposición del Juzgado interviniente.
Desde la fuerza señalaron que mantendrán el refuerzo en los controles en la frontera fluvial para prevenir este tipo de ilícitos, en el marco de las tareas permanentes de vigilancia y control que realiza Prefectura Naval Argentina.