La Municipalidad de Paraná lleva adelante la limpieza de un terreno baldío situado en Racedo y Alsina. Se trata de una propiedad privada cuyo dueño fue intimado en diversas oportunidades para que lo despejara, al no contestar el pedido, se procederá con personal municipal y posteriormente le cobrarán los gastos que conlleven las tareas ejecutadas.
Se trata de una política municipal que se viene llevando a cabo desde hace meses para evitar la situación de riesgo sanitario que generan los espacio sin mantenimiento en el ejido urbano de la ciudad. El operativo fue autorizado por el Juzgado de Faltas y supondrá un corte de calle sobre Alsina, según informó a Héctor Bergara, secretario de Control Urbano.
“Son dos propiedades en una, de un mismo titular. Es aproximadamente media manzana”, señalaron. Y agregó que: “teóricamente es sólo maleza, sin edificación” pero a la vez detalló que deben extremar los cuidados porque “en otras oportunidades, se han encontrado hasta personas en situación de calle que están viviendo dentro”.


El funcionario municipal precisó que, una vez finalizadas las tareas, se hará una cuantificación de las horas trabajadas y se calcula el monto total del operativo. Aproximadamente, el de esta ocasión podría superar los $2 millones, señaló Bergara. Sumando a la multa que dispone el Juzgado de Faltas, la cifra sería cercana a los $3.000.000.