• 8 de septiembre de 2025 23:23

Un comerciante de Paraná se habría hecho robar su auto para cobrar el seguro

Este jueves, personal de la Sección Investigaciones de la Departamental Paraná, recuperó un automóvil BMW modelo 335i que había sido denunciado como robado en la ciudad capital de la provincia. El automóvil fue hallado en una casaquinta propiedad del mismo denunciante, ubicada en la zona de La Picada, sobre un camino rural en cercanias de la ruta 12.

Según se informó a IMPACTO DE NOTICIAS, el robo había sido denunciado este martes por la noche en calle Tacuarí. De acuerdo a las primeras hipótesis, el dueño del vehículo habría pagado a dos delincuentes del barrio para simular el hurto. Los ladrones se encontraron con las puertas del auto sin traba y la llave en el interior.

Las tareas investigativas de los policías incluyeron el análisis de cámaras de seguridad y testimonios de vecinos, lo que permitió la reconstrucción del trayecto del vehiculo tras el supuesto robo.

Al llegar a la casaquinta, los efectivos policiales observaron el vehículo en la parte trasera de la vivienda, sin patente colocada. El acceso fue posible gracias a la colaboración de un vecino lindante. En ese momento, el denunciante se presentó en el lugar y autorizó el ingreso del personal policial.

Ante la sospecha de un autorrobo, se dio intervención a la Fiscalía de Investigación y Litigación, a cargo de Carolina Guzmán, quien ordenó la participación de la Dirección General de Policía Científica para realizar peritajes y tomar fotografías del vehículo.

Ahora solo resta determinar qué tipo de acusación se efectuará para con el dueño del vehículo.

0Shares
0Shares