Así lo confirmaron desde el gremio de maestros. Las 48 horas de huelga de la semana próxima quedan en suspenso hasta que la Comisión Directiva decida sobre la oferta recibida hoy.
Los maestros enrolados en Agmer mantendrán la realización del paro previsto para este jueves y viernes, en el marco del plan de lucha delineado tras la no aceptación de la primera oferta salarial realizada por el gobierno entrerriano la semana pasada. La medida de fuerza se concretará con una movilización el primer día, incluso a pesar de que este martes la Casa Gris realizó un nuevo ofrecimiento en la Secretaría de Trabajo.
La determinación fue confirmada por fuentes del gremio a IMPACTO DE NOTICIAS. En tanto, las 48 horas previstas para el martes y miércoles de la semana próxima quedan en suspenso y será la Comisión Directiva Central del gremio la que determine en una reunión este miércoles si finalmente se lleva a cabo o no.
Cabe subrayar que la propuesta efectuada días atrás por parte de la administración de Rogelio Frigerio fue rechazada en un cónclave del sindicato llevado adelante en San Salvador.