La Justicia ordenó el traslado del interno Daniel Andrés “Tavi” Celis desde la Unidad Penal N°1 de Paraná hacia la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú, después que en su celda se encontraran teléfonos celulares y otros elementos vinculados a una investigación federal.
Según se informó a IMPACTO DE NOTICIAS, la medida fue ordenada por la jueza Noemí Berros, en consonancia con el dictamen del fiscal federal José Ignacio Candioti, quien consideró necesario el cambio de establecimiento por razones de seguridad y convivencia.
El pedido fue realizado por el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, cuyo titular, Prefecto Carlos Palacios, comunicó que durante los allanamientos realizados la semana pasada en la Unidad Penal N°1 —en el marco de una causa por narcotráfico— se hallaron drogas y teléfonos que vincularían nuevamente a Celis con la banda que operaba en Paraná.
Luego de correr vista al fiscal Candioti, este sostuvo que el traslado era “razonable y necesario” ante el riesgo de contactos con otros internos involucrados en la misma causa federal.
La jueza Berros autorizó el traslado y alojamiento definitivo en Gualeguaychú. También resolvió revocar las salidas familiares de Celis, en línea con lo resuelto hace un mes cuando además se le denegaron las salidas laborales, luego de informes desfavorables de los peritos psicólogos del Servicio Penitenciario. El traslado se efectuará bajo la custodia del personal penitenciario provincial.
