En el marco de una investigación por infracción a la Ley Provincial de Caza Nº4841, personal policial de María Grande llevó a cabo este viernes una serie de allanamientos y registros domiciliarios ordenados por el Juzgado de Garantía Nº6, a cargo de Elisa Zilli.
Según se informó a IMPACTO DE NOTICIAS, las medidas fueron dispuestas en virtud de informes elevados por la Comisaría local a la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de la Provincia.
Los procedimientos se realizaron en cuatro domicilios de María Grande y Estación Sosa, con resultados dispares.
En la intersección de Intendente Rivero y Lisandro de la Torre, la requisa dejó resultado negativo. El ciudadano fue notificado, sin hallarse elementos de interés para la causa.
En avenida San Martín Nº430, domicilio de Jorge Audisio, se secuestró una escopeta marca Rexio calibre 14 mm sin documentación. Se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.

En María Grande Sud, Camino Blanco, en una propiedad frecuentada por Jorge y Lucas Audisio, se incautaron dos trofeos de ciervo Axis (cabezas con astas). Se labró el acta correspondiente por infracción a la ley de caza.

En Estación Sosa, en la vivienda ubicada en Los Talas y Los Cardenales, habitada por Jesús Vargas, se secuestraron un fusil Remington calibre .270, una pistola Bersa calibre .308, cartuchería correspondiente y 40 kilos de carne de ciervo Axis. La médica veterinaria policial constató la especie, y se efectuó el acta de infracción.
Las diligencias se dieron en el marco de una causa que investiga la caza furtiva de fauna silvestre protegida, en particular del ciervo Axis, especie cuya caza está regulada por la normativa provincial. Las armas incautadas y los elementos secuestrados serán puestos a disposición de la Justicia que continuará con la investigación.
Desde la Comisaría de María Grande se ponderó la articulación con la Dirección de Recursos Naturales y el Poder Judicial, en el marco de acciones tendientes a preservar el equilibrio ecológico y sancionar prácticas ilegales que atentan contra la biodiversidad de la región.
