La Municipalidad lanzó una convocatoria a licitación pública para otorgar la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros.
Según señalaron, la medida responde a una iniciativa de la Secretaría de Gobierno, que planteó la necesidad de disponer el llamado a licitación para garantizar la continuidad y mejora del servicio.
Según lo determina el Decreto N° 29.113, las empresas interesadas podrán adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal hasta el 9 de diciembre a las 10. Las ofertas presentadas serán abiertas al día siguiente, a la misma hora.
Vale recordar que, mediante el Decreto Municipal N° 22.126, fechado el 3 de agosto de 2009, la comuna adjudicó la concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros a la empresa “Buses del Uruguay”, con una vigencia inicial de diez años y una opción de prórroga por cinco años adicionales.
Posteriormente, a través del Decreto Municipal N° 28.193, del 2 de agosto de 2023, se aprobó la ampliación de la concesión a favor de las firmas “Bajo Uruguay S.R.L.” y “Uruguay Buses S.R.L.”, extendiendo el plazo por dos años, contados a partir del 1° de octubre de 2023.
El documento establece los requisitos técnicos, económicos y de seguridad que deberán cumplir las empresas oferentes, incorporando exigencias sobre la flota —en materia de antigüedad, accesibilidad y seguridad— y garantizando un proceso transparente y competitivo.
