Un brutal caso de maltrato animal fue denunciado el miércoles en la localidad de Santa Anita, que terminó con la detención de un sujeto de 56 años. El personal policial fue solicitado al domicilio luego de recibir un llamado y, al arribar al lugar, se entrevistaron con el propietario, quien admitió haber golpeado al animal y permitió el ingreso de los efectivos al patio.
En el galpón de la vivienda, la Policía de Entre Ríos se vio sorprendida por el lamentable hallazgo, un perro sin vida, que se encontraba colgado de una soga.
Tras el hallazgo, se conoció que la Justicia de Concepción del Uruguay dispuso este viernes la prisión preventiva del acusado de “Crueldad animal”, fallo que es inédito en la provincia de Entre Ríos.
Según se informó la causa está en manos del fiscal Auxiliar Juan Pablo Mariano Gile, quien en audiencia brindó detalles del lamentable hecho, precisando que al llegar el personal policial constató la existencia del perro de aproximadamente seis años de vida, tamaño mediano, pelaje negro colgando de una soga en el galpón sujeta a un tirante del techo y bajada por una polea hacia la caja de una camioneta marca Ford, sujetando el otro extremo de la soga a ganchos de la caja del vehículo, a fin de asegurar la fuerza necesaria para matar al animal, causando su muerte cruelmente por el solo espíritu de perversidad, por asfixia mediante traumatismo a nivel del cuello por compresión con !a soga. El hecho configura una infracción a la Ley N. 14.346 de Maltrato y crueldad Animal art. 3 inc. 7″.
En la audiencia realizada el viernes ante la jueza de Garantías Nº 1, Alejandrina Herrero, luego de los alegatos se dispuso que el acusado deba permanecer detenido bajo prisión preventiva por 30 días, mientras se desarrolla la investigación.
La medida ejemplificadora sirve para dejar un precedente para quienes cometen actos de crueldad extrema con animales.
