Un operativo de control de rutina en el puesto caminero Paso Telégrafo (límite entre Entrer Ríos y Corrientes) ubicado sobre la Ruta Nacional 12, terminó con el rechazo de un importante cargamento de hacienda este fin de semana.
En la inspección, se constató que un total de 118 animales estaban afectados por garrapatas, lo que activó de inmediato los protocolos de bioseguridad.
El procedimiento efectuado conjuntamente por personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, agentes del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y fiscalizadores de la Fucofa (Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa).
Al detener la marcha de dos camiones con acoplados que transportaban el ganado, los especialistas realizaron la revisión física de los ejemplares. De acuerdo a información brindada por las autoridades, se detectó la presencia de garrapatas en gran parte de la carga, una situación que representa un riesgo sanitario para el estatus de la zona.
Ante la irregularidad, y en cumplimiento con la normativa vigente que busca prevenir la propagación de plagas y enfermedades en el rodeo entrerriano, se dispuso que regresen a su provincia de procedencia.
