Comienza este miércoles el juicio por la muerte de Valentina Díaz, quien murió tras protagonizar un siniestro vial frente al Corsódromo de Gualeguaychú, sucedido el 5 de agosto de 2023.
En el juicio se buscará determinar la culpabilidad o inocencia de Demian Ferrari, el joven de 18 años en aquel momento que manejaba el auto que terminó incrustado contra un árbol y que le costó la vida a la joven gualeguaychuense de 19 años.
Esa madrugada, el VW Golf que conducía Ferrari se estrelló contra un árbol en calle Estrada al 900. Como consecuencia de la violencia del impacto, Valentina sufrió lesiones que produjo su fallecimiento horas más tarde en el Hospital Centenario.
La investigación de lo ocurrido estuvo a cargo de la fiscal Martina Cedrés, y este miércoles comenzarán a conocerse las pruebas y testimonios recabados. “Los hechos quedaron imputados como homicidio culposo doblemente agravado por el grado de alcohol y por la culpa temeraria de la conducción de un vehículo a motor; y privacidad ilegítima de la libertad, estas son las dos figuras de como quedó estipulado el hecho, que por supuesto se va a controvertir en el juicio”, explicó Cedrés.
La querella, que representa a la familia de Valentina Díaz está compuesta por los abogados Britos y Pauletti, quienes pedirán que sea condenado a prisión efectiva por “homicidio culposo doblemente agravado y privación de la libertad”.
Mientras que la defensa de Demian Ferrari está a cargo de Vitale, quien informó que pedirán la absolución.