Tras la denuncia, los agentes policiales solicitaron allanamientos que fueron ordenados por el Juez de Garantías. Los resultados del operativo fueron positivos. Ocurrió en Concordia.
El personal de la comisaría Segunda de Concordia secuestró un importante armamento y una gran cantidad de cartuchería, en un allanamiento llevado a cabo en una vivienda de calle Las Heras y Tala. El operativo detectó un total de 10 armas de fuego y 433 cartuchos de diversos calibres.
El hallazgo se dio después que una mujer radicara una denuncia en la comisaría Segunda en la que manifestaba que su vecino había efectuado disparos hacia su perro, pero sin llegar a lastimarlo.
A raíz de esa denuncia, la Policía solicitó el allanamiento de la vivienda del sujeto, el cual fue ordenados por el Juez de Garantías. En la orden judicial se disponía el secuestro de cualquier tipo de arma de fuego y cartuchería.
Los efectivos policiales secuestraron un arma de fuego Rossi 16 N, una UZKON TR N, una BERETTA 6,35, una BERSA BP9mm, una NORINCO 1911, una BERSA TUNDER 380 y un Rifle NORINCO JW 15. Además, se secuestraron tres armas neumáticas, tratándose de una nitro piston, una Suig 5,5 y una carabina de quiebre 5,5.
Además hallaron 228 cartuchos de 9 mm, 25 de 380, 45 de 22, 98 de 45, 15 12/70 Pg negras, 9 de 16 color rojas, 13 de 32 y dos kilos aproximadamente de vainas servidas.
Trabajó la comisaría Segunda junto al personal de la División Criminalística, se hizo presente además el delegado judicial, quien dispuso a que se proceda al formal secuestro de todas las armas y cartuchería. Mientras que el denunciado fue trasladado hacia la Jefatura Departamental, para su correcta identificación.
