Un frente de tormentas arribó este lunes en horas de la mañana en el Departamento Paraná y Diamante. Rige un alerta meteorológico para la zona norte de la provincia.
Lluvias torrenciales se registraron este lunes por la mañana en los Departamentos Paraná y Diamante. Un importante frente de tormenta irrumpió alrededor de las 7 de la mañana con una intensa caída de agua.
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que se esperan lluvias y tormentas durante toda la jornada, incluso podrían continuar con fuerza en horas de la tarde noche en el centro y norte de Entre Ríos.
Se pronostican temperaturas mínimas de 17 grados, mientras que las máximas podrían trepar hasta los 27 grados. La jornada inestable se presentará con elevado porcentaje de humedad en la provincia.
Rige alerta por tormentas para Entre Ríos

Si bien las lluvias llegaron a Paraná y alrededores este lunes de mañana, el SMN, emitió un alerta amarillo por tormentas para este lunes de noche en 10 departamentos: Paraná, La Paz, Diamante, Villaguay, Nogoyá, Concordia, Federal, Federación, Feliciano y San Salvador.
El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma local.