• 14 de septiembre de 2025 14:14

Santa María permanecerá en alcaidía contravencional ubicada al costado de la comisaría Quinta de Paraná

La Justicia le impuso 120 días de prisión preventiva que cumplirá en su domicilio, hasta tanto llegue la tobillera. Su pareja será la garante.

Este viernes imputaron a Matías Santa María, el empresario acusado de supuestas millonarias estafas en la ciudad de Paraná. La Justicia le impuso 120 días de prisión preventiva en la modalidad de arresto domiciliario con monitoreo de tobillera electrónica y su esposa como garante. No obstante, el imputado continuará alojado en la Alcaidía hasta el próximo martes debido a la falta de dispositivos.

Santa María, quien fue acusado por el fiscal Santiago Alfieri por el delito de estafa y por asociación ilícita, se abstuvo de declarar en la audiencia de imputación. “Hasta no conocer en detalle la prueba nos parece irresponsable que brinde una declaración”, había expresado letrado su defensor, Pedro Fontanetto.

Además, el ebogado negó los números que se indican en cuanto a la estafa. “No sabemos de dónde salen los 50 millones de dólares. Hay que ser serios, los montos están lejos”, explicó y añadió: “la gente cree que hubo una estafa por ese número y los valores esos no existen”.

La audiencia de imputación se realizó el mismo día que Santa María se presentó. Vale recordar que el acusado permanecía prófugo desde el miércoles y recién este viernes se puso a disposición de la justicia.

0Shares
0Shares