El Colegio de la Abogacía de Federación y Chajarí elevó una nota al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), solicitando una auditoria al juzgado de Paz y Familia de Federación.
En Paraná, hay un grupo abogados que reclama que la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia lleve adelante una auditoria sobre el funcionamiento de los cinco juzgados de Familia porque consideran que funcionan con demoras.
Si bien no hay una presentación formal, las quejas se escuchan en forma recurrente en Tribunales. No obstante, en la ciudad de Federación la delegación local del Colegio de la Abogacía informó que elevará una nota al Superior Tribunal de Justicia solicitando una auditoría sobre el desempeño de la jueza de Paz y Familia, María Solange Bourlot.
En el documento, publicado por el sitio 7Páginas, los abogados cuestionan la demora en los procesos relacionados con reclamos de alimentos, entre otras problemáticas vinculadas a la atención y tramitación de causas en el Juzgado de Paz y Familia.
La solicitud formal del Colegio de la Abogacía de Federación y Chajarí argumenta la necesidad de una auditoría exhaustiva sobre el accionar de Bourlot.
Según trascendió, el planteo formal es para que se atienda la queja de los abogados y el STJ dé una respuesta. “No se solicita la destitución, solo un control exhaustivo”, se informó desde Federación.
De acuerdo a información oficial, en el juzgado de Paz de Federación se han tramitado 91 causas, de las cuales 48 fueron por violencia de familiar, 27 de género, tres divorcios, 10 causas de alimentos y dos incidentes.