Aunque había sido programada para el domingo 17, la Marcha del Orgullo en Concordia, finalmente se realizó ayer lunes 18 y fue masiva, colorida y festejada (como las 3 anteriores).
Una enorme cantidad de público aplaudió la manifestación que partió de Plaza 25 de Mayo hasta el anfiteatro de la Costanera. Como otras veces la marcha fue convocada por la Comisión Organizadora, una Asociación Civil que fue acompañada por otras organizaciones, incluso por el área de DD.HH del municipio.

Fueron casi 3 cuadras compactas de un colorido colectivo social aplaudido por los vecinos que observaban el paso de esa multitud por calle 1ro del Mayo rumbo a la Costanera. En diálogo con un diario local, la dirigente política Carolina Fontana, expresó “a pesar del retroceso de las políticas públicas de genero y diversidad, la marcha pudo realizarse igual en el mes del orgullo”.
Noviembre es el mes del Orgullo y por esto tienen lugar marchas de este colectivo en todo el país. Aquí en Concordia, la marcha de ayer fue la cuarta realizada y al igual que las anteriores concitó la atención de la sociedad a pesar de que, como dijo Carolina, las políticas públicas de genero están en retroceso.
A diferencia de alguna de las otras marchas que se hicieron en el Corsódromo, esta vez se eligió una mayor visibilidad social, ya que los vecinos festijaron junto a los manifestantes.