• 10 de septiembre de 2025 07:08

Desafectaron a un policía por asistir a su trabajo alcoholizado

El Oficial Sergio Suárez fue destituido de su cargo, ya que su comportamiento fue incompatible con los valores y responsabilidades de la fuerza policial. El agente se negó a realizar un test de alcoholemia y un examen médico.

El Decreto N° 3138/24, publicado en el Boletín Oficial Nº27.978, concluye un sumario administrativo iniciado contra el Oficial Ayudante Sergio Suárez debido a incidentes graves que ocurrieron el 18 de septiembre de 2022.

El incidente

Suárez llegó tarde al trabajo con signos evidentes de embriaguez y un fuerte olor a alcohol. Se negó a realizarse un test de alcoholemia y un examen médico, también grabó a sus colegas, lo que fue interpretado como una falta de respeto, además de insubordinación.

El oficial argumentó que no estaba ebrio y que todo fue un malentendido, alegando que su comportamiento era por una picadura de avispa. Sin embargo, pruebas (como videos y testimonios), confirmaron que su conducta era inadecuada.

Cabe subrayar que el estado de Suárez afectó el servicio de guardia y se consideró incompatible con sus responsabilidades como policía.

Se estudiaron los hechos, declaraciones y pruebas. El Consejo de Disciplina concluyó que Suárez incurrió en múltiples actos de insubordinación, afectando la imagen y el funcionamiento de la institución.

Inicialmente, se propuso un arresto de 40 días. Pero, el Jefe de Policía recomendó la cesantía, fudamentando el pedido, en que su conducta era una falta grave según el Reglamento Policial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia respaldó la decisión de cesantía, considerando que el proceso fue justo y que Suárez incumplió sus deberes fundamentales como policía, lo que pone en riesgo la confianza pública en la institución.

0Shares
0Shares