El fuerte viento generó daños en diversas zonas de la ciudad de Paraná. El temporal se desató en horas de la madrugada, alrededor de las 5 de este viernes.
Un impactante temporal se desató en horas de la madrugada de este viernes en Paraná y zonas aledañas. El fuerte viento provocó la caída de gran cantidad de árboles, postes, ocasionó daños en viviendas y en comercios. Por estas horas se encuentra trabajando Protección Civil y Parques y Paseos para atender a vecinos en las zonas afectadas.
Las fuertes ráfagas de viento y lluvias, llegaron alrededor de las 5 de la madrugada a la capital entrerriana. Este fenómeno se dio en medio de un alerta amarillo por fuertes tormentas, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional –SMN-, cabe señalar que el alerta se elevó a naranja en Paraná y 9 departamentos de Entre Ríos.

En el caso del hipermercado ubicado en calles Blas Parera y Almirante Brown, se voló la estructura metálica del estacionamiento de autos. En tanto, en un local comercial de calle Colón y Ramírez se le destruyó la vidriera.





Los problemas se registraron en distintos puntos de la ciudad, con voladura de al menos 12 techos. Además, hubo cortes de luz. Por otro lado, se estima que cayeron alrededor de 25 árboles en distintas zonas de la ciudad.
Tras la caída de árboles sobre la vía pública, se pide circular con precaución en calles como Racedo, Maciá, avenida Ejército, Avenida de las Américas, Crausaz, Almafuerte, Belgrano, Padre Grella, zona Paracao, Seminario, Don Bosco, entre otros barrios. Además se informó por la caída de un tapial de una vivienda en inmediaciones de Gobernador Crespo.
La Municipalidad de Paraná ya dispuso un operativo especial por zonas para atender a los reclamos. El personal municipal trabaja en conjunto el personal de la empresa Enersa y los Bomberos Voluntarios.