Luego de aprobarse la expulsión del legislador en el senado, la diputada provincial de Más por Entre Ríos ocupará su lugar en la bancada nacional. La reemplazante de la flamante senadora nacional será Soledad Decco, ex concejal y funcionaria municipal de Diamante.
Este jueves la Cámara de Senadores de la Nación resolvió expulsar al senador entrerriano Edgardo Kueider tras la detención en Paraguay al intentar ingresar con más de 200 mil dólares, los cuales no pudo demostrar su origen, lo que derivó en que la Justicia Paraguaya le detenga con prisión domiciliaria.
Debido a la expulsión del legislador, la diputada provincial Stefanía Cora de Más por Entre Ríos ocupará su lugar ya que cuando Kueider asumió como senador, Cora figuraba como suplente en la lista del Frente de Todos por Entre Ríos en 2019.
El lugar de Cora en la Cámara baja de Entre Ríos será Silvina Soledad Decco, ex concejal y Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Diamante. El nombre de Deccó circuló en diciembre pasado, cuando el ex intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, le envió una carta al ex gobernador Gustavo Bordet solicitando que su esposa, Mariel Ávila, dejara su banca y habilite el ingreso de la letrada de Diamante. También se desempeño en medios periodísticos, tenía un ciclo semanal en Neo Net Music de la ciudad de Diamante.
El pedido se basaba en que Concordia (que sufrió una derrota electoral histórica) contaba con varios representantes (Bordet y Kueider a nivel nacional; Cresto y Ávila en la Legislatura provincial), mientras que Diamante no tenía ningún tipo de representación. La situación de Kueider y los posibles movimientos en las bancas del Senado y la Legislatura entrerriana, revelan la complejidad y los movimientos intestinos en las políticas actuales. La decisión final sobre el futuro de Kueider y sus reemplazos tendrá un impacto significativo en la representación política de Entre Ríos.