Este miércoles 8 de enero, se renovó el alerta por altas temperaturas en una zona de Entre Ríos.
El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– renovó este miércoles 8 de enero el alerta amarilla por altas temperaturas en siete departamentos de la zona oeste de Entre Ríos. Se anticipa una semana con altas temperaturas en todo el territorio provincial.

Durante esta semana, las marcas térmicas se mantendrán elevadas, posiblemente en muchas zonas, irán en aumento, por lo que las temperaturas serán sofocantes con el transcurso de la semana, las noches serán muy calurosas, con marcas mínimas cercanas a los 23°C o 24°C.
El aviso del organismo estatal continúa en Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá, Villaguay, Victoria y Gualeguay. Es de “Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud”.
Para la jornada de hoy se aguardan temperaturas máximas de entre 32 y 35 grados que continuará durante toda la semana, con nubosidad variable y sin anuncio de lluvias para los próximos días.
Las recomendaciones en jornadas calurosas
Reducir la actividad física. Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros. Permanecer en espacios ventilados o acondicionados. Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.