• 10 de septiembre de 2025 10:28

La libertad de poder elegir en procesos internos, lejos de lograr lista de unidad, las diferencias, rispideces e incomodidades entre la dirigencia están a flor de piel.

A pesar de la presión, habrá interna en varias ciudades, si así se lo permiten y avanza el proceso de elecciones internas dentro del partido que lideran a nivel nacional los hermanos Milei, pero con clara intención de algunos referentes de apoderarse del control del proyecto provincial, para luego sentarse a negociar con Rogelio Frigerio.

En Paraná está claro que hasta ahora no hay un liderazgo fuerte, ya que estarían dispuestos a disputar ese galardón por lo menos 3 listas, la de Andrés Lauman, la de Melisa Alegre con la 1B, y la del espacio que capitanea Beltrán Benedit. Pero como si fuera un efecto domino, la segunda ciudad más importante de la provincia, Concordia, también tendría dos listas, asñi también como en las ciudades de Nogoya, Federal, Victoria, Feliciano y Diamante, donde ya se palpita la interna, y donde ya se asegurarían por lo menos la presentación de dos listas.

En política todos tienen ambiciones y es el proceso natural, pero el mandato de la mesa Nacional, fue contundente, unificar, impedir internas, construir unidad. Todos apuntan a Roque Fleitas y Andrés Romero, según quienes están dispuestos a dar interna, lo harían porque ambos dirigentes no entendieron o no quisieron respetar el acuerdo con la Mesa de Conducción Nacional y lejos de unificar, habrían dinamitado toda posibilidad acuerdos.

No es menor sumar al peronismo residual que no se queda atrás, y al propio peronismo oficialista que se quiere meter en la interna para que en la provincia de Entre Ríos, la LLA, explote por los aires. Los Peronistas residuales, tendrían la intención de apoderarse del sello, borrar a los pocos libertarios y dejar el camino libre para negociar con el mismísimo Rogelio Frigerio, dicen en voz baja que ese ambicioso plan tendría el guiño de Fleitas, Romero y Lauman, hasta ahora sólo especulaciones de sus enemigos, pero lo traemos a la mesa y no descartamos absolutamente nada, conociendo las habilidades del primer mandatario entrerriano, que se encuentra de reclutamiento. Siempre en potencial, en proceso de poder confirmarlo, pero con la tranquilidad de nuestros informantes, la idea sería esperar hasta el 25 de enero y luego poder sellar el pato, que tendría como objetivo el Ministerio de Salud, y después de eso, aplaudir todos juntos la figura del gobernador entrerriano.

Paso siguiente, la intención de los hasta ahora libertarios, sería acercarse a Frigerio y sellar un futuro con Karina Milei. Habrá que prestarles atención a las maniobras de los ex peronistas, o peronistas residuales que hoy visten remeras libertarias, ya que de los más de 4 mil afiliados del padrón, en la purga podrían perderse cerca de 2 mil, y la sorpresa será que la mayoría de esos afiliados, tienen ideales libertarios, ya en minoría, el proyecto provincial, quedaría en manos de los ex PJ. En fin, todo en potencial, con final incierto, pero no muy alejado de la realidad.

0Shares
0Shares