El municipio comunicó que se trata de tareas de mantenimiento indispensables en una bomba presurizadora. Estiman que el suministro se normalice en horas de la tarde.
Trabajos de mantenimiento en la bomba presurizadora ubicada en Avenida de las Américas y Crisólogo Larralde reducen este lunes la presión en el abastecimiento de agua potable en la zona sur de Paraná.
La labores se llevan a cabo desde las primeras horas del día a cargo de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos. Debido a esta situación, el Municipio informó que el kilómetro 5 y 1/2 y zonas aledañas podrían registrar baja presión del suministro, durante el avance de ese trabajo.
Se estima que la intervención se extenderá hasta las primeras horas de la tarde. Pasada esa hora, progresivamente se irá restableciendo la normal presión del servicio de agua en ese sector urbano de la ciudad.
Se trata del equipamiento que por medio electromecánico permite inyectar más presión al servicio de agua potable hacia el Kilómetro 5 y 1/2 y alrededores.
La labor consiste en la colocación de un nuevo kit de cierre mecánico y de cojinetes, el desarme, la limpieza, verificación, reparación y prueba.
“Son acciones periódicas indispensables, previstas en los protocolos de mantenimiento para garantizar y sostener el adecuado funcionamiento de esa bomba presurizadora, como consecuencia del uso intensivo y permanente”, precisaron la Municipalidad en un comunicado.
Se recomienda a esos usuarios que adopten las previsiones correspondientes y de uso racional del agua almacenada en los tanques de reservas domiciliarios, que ante estas contingencias garantizan el suministro para la realización de las actividades cotidianas del hogar.
Además, desde Obras Sanitarias se apela a la población en general a tener conductas solidarias, de compromiso y consumo responsable del suministro, teniendo en cuenta que las altas temperaturas generan una sobre-demanda del vital elemento, y que el mal uso o abuso del recurso disponible por parte de algunos, inevitablemente provoca la escasez o faltante de presión en otros sectores de la ciudad.