Un decreto sin publicar beneficiaría a los foráneos que trajo el gobernador a la provincia de Entre Ríos.
Guillermo Michel alertó que el decreto que establecería pagos adicionales para la planta política de la provincia todavía no fue publicado en el Boletín Oficial. En este contexto, apuntó que el monto sería de 50 millones de pesos diarios y que el Ejecutivo los podría manejar discrecionalmente.
Michel denunció en la prensa nacional los «sobresueldos» en el gabinete de Rogelio Frigerio. Sin embargo, desde provincia llaman al nuevo pago como «Unidades de Compensación Económica», las que habrían sido habilitadas mediante el Decreto 1/25.
En este sentido, Michel destacó que el decreto aún no fue publicado en el Boletín Oficial, requisito indispensable para que una norma sea conocida por la ciudadanía y, además, para comenzar a tener efectos. «Esta medida claramente no es transparente (aún no fue publicada en el Boletín Oficial), ni ayuda a la reducción del gasto político: son $ 50 millones diarios por día hábil para disponer de manera discrecional por parte del Secretario de la Gobernación», subrayó.
Michel analizó además el texto del decreto, que trascendió, y aseguró que implicarían unos 835 millones de pesos por mes.
«La discusión de la remuneración de los funcionarios políticos de un gobierno es un tema que requiere un debate maduro sin entrar en demagogias, pero el debate debe ser de cara a la sociedad y con las normas publicadas en el Boletín Oficial», concluyó.