Se trata de una iniciativa de la Municipalidad en Semana Santa para que de este modo vecinos y turistas puedan trasladarse gratuitamente y disfrutar los distintos espacios públicos, atractivos y eventos programados.
El sistema de bicicletas públicas de la ciudad de Paraná, se puso en funcionamiento el 24 de febrero de 2022, como una estrategia del municipio para incentivar el uso de una movilidad no motorizada y una mayor promoción de la actividad física, al aire libre y en entornos naturales públicos.
Para descargar la aplicación, desde el Play Store se busca como Bicivía Paraná. Luego deberás registrarte usuario por única vez. Al hacerlo, podrás disfrutar el servicio en forma gratuita durante el fin de semana.
“Tenemos en la costanera cuatro estaciones de bicicletas. Es un circuito que luego se une con las plazas y hay muchas estaciones que se pueden recorrer, aprovechar el clima y el lindo fin de semana que se vive, para moverse en forma gratuita en el sistema de bicicletas públicas”, destacó Kevin Bolzán, director general de Servicios Públicos.
El funcionario precisó que el servicio “permite movilizarse por la ciudad, por los puntos más emblemáticos y haciendo un poco de actividad física: se puede conocer la ciudad y disfrutarla de una manera diferente”.