• 10 de septiembre de 2025 15:41

La Justicia resolvió que Telecom debe brindar atención personalizada en La Paz

En un fallo judicial que sienta un precedente de importancia para los derechos de los consumidores, la Justicia entrerriana ha dado un golpe de timón en la relación entre Telecom y sus usuarios.

La Sala Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia (STJ), resolvió que la multinacional de telecomunicaciones deberá establecer un local físico en el departamento La Paz, ofreciendo de este modo atención personalizada largamente demandada por los habitantes de la zona.

En virtud de esta resolución judicial, la prestadora del servicio público deberá abrir una oficina destinada a la atención directa de usuarios y consumidores en la jurisdicción mencionada.

El objetivo de esta medida es facilitar la realización de consultas y la presentación de reclamos vinculados a la calidad y características de los servicios proporcionados por la empresa.

La decisión del STJ se fundamenta en la necesidad de garantizar un canal de comunicación efectivo y accesible para los usuarios, permitiéndoles de esta manera interactuar de manera presencial con la empresa para la resolución de sus inquietudes.

Esta obligación impuesta a Telecom tiene como meta incrementar la protección de los derechos de los consumidores en el ámbito de los servicios de telecomunicaciones.

Si bien el fallo del Tribunal Superior de Justicia modificó parcialmente la sentencia original al excluir la sanción por daño punitivo, ratificó el aspecto central de la demanda presentada por CODEC, referente a la necesidad de una atención al cliente más directa y personalizada por parte de la empresa en la localidad de La Paz. La implementación de esta medida será de observancia obligatoria para Telecom Argentina SA.

0Shares
0Shares