La ciudad entrerriana de Victoria cumple 215 años este martes. La fecha iba a ser celebrada en la localidad con actos y eventos culturales, sin embargo fueron cancelados ante el femicidio de Soledad Andino, de 41 años, hecho registrado al amanecer y perpetrado por Diego Albornoz.
La Municipalidad de Victoria comunicó: “Debido al lamentable hecho que ha conmocionado a toda nuestra comunidad, se ha reprogramado el cronograma de actividades previstas para conmemorar los 215 años de nuestro hito fundacional”.
De la agenda de actividades prevista únicamente se desarrollaron el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza San Martín a las 10.45 y una Misa Solemne en la Parroquia Basílica Nuestra Señora de Aránzazu a las 11. Al finalizar la misa, se descubriría una placa y se realizaría una ofrenda floral.
“Agradecemos la comprensión de todos y acompañamos en el dolor a quienes atraviesan este difícil momento”, expresó la intendencia a cargo de Isa Castagnino.
De acuerdo al cronograma previsto, a las 11.30 iba a abrir un Patio Gatronómico y Paseo de Emprendedores, a las 14.00 habría un Acto Oficial, a las 15.00 se realizaría un desfile de fuerzas de seguridad, escuelas y agrupaciones tradicionalistas y el cierre contaría con la actuación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.
La sociedad de la ciudad «de las siete colinas», amaneció impactada este martes con el femicidio de Andino, madre de cuatro hijos que fue asesinada por Albornoz, su ex pareja de apenas ocho meses que la venía amenazando y hostigando desde hace tiempo.
El femicida intrusó la casa de la mujer minutos alrededor de las 7 de la mañana de este martes y la mató con un arma blanca con la que también intentó quitarse la vida con un corte en el cuello. Antes, el violento sujeto llamó a su actual pareja y le contó lo que habia hecho. La mujer llamó a la Policía, que trasladó al asesino al hospital San Martín de Paraná, gravemente herido.