Esta semana será designado el nuevo responsable de comedores, después que el pasado 5 de junio, fue el propio gobernador, Rogelio Frigerio, y la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, quienes rubricaron un decreto para “dejar sin efecto” la designación que hasta ese momento tenía Silvina Murua, como Coordinadora de Comedores Escolares del Departamento Concordia.
Lo cierto es que ya estaba en marcha una revisión de auditoria sobre dicha gestión departamental, alimentada por la sospecha de un presunto millonario desfalco. Inicialmente, se supo que eran más de 66 millones de pesos los que no habrían tenido como destino la adquisición de alimentos o insumos de uso directo para el funcionamiento de dichos comedores. Pero luego la sospecha se incrementó a más de 100 millones de pesos.
Además, surgió como irregularidad administrativa que la ex Coordinadora de Comedores había incorporado en su planta de contratados a su hermana, con la particularidad que la misma vive y ejerce la docencia en la localidad correntina de Mocoretá, lo que impediría cumplir tareas efectivas a nivel local.
Se dieron los cruces políticos dentro del mismo oficialismo, las acusaciones desde la oposición y la intervención de oficio de la justicia, con los allanamientos solicitados por la fiscal Daniela Montangie, los que fueron concretados el pasado 27 de junio pasado.
Tras los debates y discusiones y un mes de acefalía en la dependencia que tiene sus oficinas en la ex Barraca de calle Buenos Aires e Hipólito Irigoyen de Concordia, finalmente se confirmó que -esta semana- será designado oficialmente el contador Jorge Kannemann como nuevo Coordinador de Comedores del departamento Concordia.
Entre las tareas que deberá llevar adelante el nuevo funcionario, figuran las lógicas para el funcionamiento de los comedores que dependen de la provincia, pero además deberá aplicar las disposiciones que se van tomando a medida que se conocer los resultados de la auditoria que realiza el gobierno de la provincia.