Luego del conflicto que se había producido internamente en el gremio, UTA Entre Ríos comunicó que acata la conciliación obligatoria y vuelve el servicio con normalidad.
La Unión Tranviarios Automotor –UTA– Entre Ríos decidió finalmente este lunes acatar la conciliación obligatoria y levantar el paro de colectivos dispuesto desde el viernes en el Área Metropolitana de Paraná. Desde las 13 los colectivos circulan con normalidad.
La decisión fue comunicada este lunes pasado el mediodía, tras varios idas y vueltas. El abogado se presentó en la Secretaría de Trabajo a notificar el acatamiento. Desde las 13 se retoma el servicio y se estima que durante las próximas horas comience a normalizarse.
Un conflicto interno en UTA Entre Ríos dilató la decisión este lunes por la mañana. Un grupo de choferes se presentó en la sede de calles Yrigoyen para pedir explicaciones por las decisiones tomadas, lo que demoró el regreso de los colectivos a la ciudad.
Finalmente, los colectivos retornarán a las calles de la capital entrerriana, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda.