Desde los gremios con injerencia en la Municipalidad de Concordia se advirtió de la caída de “los contratos laborales” y de notificaciones de “no incorporación”, firmadas por diversas áreas, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Sebastián Arístide.
En horas de la noche de este viernes, ATE seccional Concordia dio a conocer un documento donde públicamente se dirige al intendente Francisco Azcué para “expresar una profunda preocupación que hoy atraviesa a cientos de familias trabajadoras de nuestra ciudad: la incertidumbre respecto a la renovación de los contratos laborales dentro del ámbito municipal”.
De acuerdo al gremio, Concordia es “una ciudad que enfrenta serias dificultades sociales y económicas”, donde “no podemos permitir que un solo trabajador o trabajadora quede sin empleo, porque detrás de cada contrato hay hogares que dependen de ese ingreso para vivir con dignidad”.
La organización gremial consideró que el municipio “tiene la responsabilidad y la oportunidad de brindar tranquilidad a su planta de personal garantizando la continuidad laboral”.
Debido a esta situación, se solicitó a Azcué “la renovación de la totalidad de los contratos municipales, sin arbitrariedades y con la transparencia que la ciudadanía merece”. Subrayando que “la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras no puede quedar a merced de especulaciones, recortes o decisiones unilaterales; debe ser un compromiso político y humano con quienes todos los días sostienen el funcionamiento del Estado local”.
El gremio reafirmó además: “su voluntad de diálogo y su disposición a trabajar en conjunto para encontrar soluciones que prioricen el empleo, la justicia social y el respeto por los derechos laborales”. Pero se aclaró desde el sector, “defenderemos a cada compañero y compañera con la firmeza que nuestra responsabilidad sindical exige porque Concordia no necesita más desocupación, necesita decisiones que cuiden a su gente”.
