La empresa Transporte San José S.A., nueva adjudicataria del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Paraná, dio a conocer en las primeras horas de este sábado un comunicado dirigido “a la comunidad y a los trabajadores del sistema urbano”.
El mensaje se divulgó en medio de la preocupación expresada por choferes de la firma saliente sobre su continuidad laboral, a pocos días del inicio de la nueva concesión que comenzará a regir el 7 de diciembre.
En el escrito, la compañía aseveró que está “dispuesta a incorporar una parte importante del personal vinculado actualmente a la UTE Buses Paraná, del Grupo ERSA y Mariano Moreno”, destaca el comunicado enviado a IMPACTO DE NOTICIAS. De este modo, llevaría cierta tranquilidad a un sector que había planteado dudas ante el inminente traspaso del servicio.
Transporte San José también aclaró que “los compromisos laborales asumidos entre la empresa saliente y sus trabajadores deberán ser resueltos entre ambas partes”, señalando que la responsabilidad de acuerdos previos no recae sobre la nueva prestadora. La empresa destacó en el escrito difundido por la compañía esta madrugada, que su intervención comenzará al asumir formalmente la operación del sistema urbano.
El comunicado finalizó señalando que la prioridad será ofrecer a los paranaenses un servicio “eficiente y de calidad, acorde a sus necesidades”, en línea con los lineamientos establecidos por la licitación.
