Brian Espíndola, el joven de 23 años oriundo de Urdinarrain que había protagonizado un grave siniestro vial en la madrugada del viernes, falleció en la noche de este miércoles. La noticia generó hondo pesar en la comunidad.
La víctima permanecía internada en estado crítico en la unidad de terapia intensiva del Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde había sido intervenido quirúrgicamente luego del accidente. A pesar del esfuerzo del personal médico, Espíndola no logró superar las severas lesiones sufridas informaron desde UrdiDigital.
El accidente vial había ocurrido el pasado viernes, aproximadamente a las 5:45 de la mañana, sobre la Ruta Provincial N° 20, a la altura de la primera curva llegando a la localidad de Escriña.
De acuerdo a las pericias, el joven circulaba en dirección Urdinarrain–Gilbert cuando, por causas que se investigan, perdió el control del automóvil. Tras un primer despiste hacia la banquina y el regreso a la calzada, el vehículo volcó violentamente y detuvo su marcha contra un árbol, ubicado a unos 40 metros del inicio de la maniobra.
Al arribar los servicios de emergencia, constataron que Espíndola, único ocupante, estaba atrapado en el interior. Fue rescatado luego de un enorme trabajo de los Bomberos Voluntarios de Urdinarrain y trasladado de urgencia, primero al Hospital Belgrano y posteriormente derivado al Centenario debido a la gravedad de su cuadro.
En el lugar del hecho trabajaron Bomberos, personal policial de la Comisaría local a cargo del subcomisario Gustavo Cuevas, efectivos de la Policía Científica y personal de salud.
