En horas del mediodía de este jueves, un hombre fue hallado sin vida en la zona de Bajada Grande de Paraná, oportunamente se informó que lo mataron a golpes en la cabeza.
La víctima vivía en situación de calle y el principal sospechoso, que ya fue arrestado en horas de la noche por la Policía, sería un conocido que también vive en un rancho en la zona de monte, en inmediaciones de la iglesia de los mormones.
El hallazgo se produjo cuando un chico que lleva siempre su caballo para comer en la zona de monte de calle Walter Heinze y Larramendi, advirtió que un hombre se encontraba inerte sobre un colchón. Avisó a la Policía y se constató que estaba muerto. El fallecido fue identificado como Manuel Juárez, de 55 años.
Según pudieron observar los agentes policiales en la escena del crimen, el hombre había estado durmiendo cuando, posiblemente en horas de la noche, fue atacado de al menos un golpe en la cabeza que le quitó la vida prácticamente en el acto. Se encontraba sobre el colchón en la misma posición en que dormía, sin siquiera signos de defensa.
En el lugar del hecho trabajó el personal policial de la comisaría 11° así como la Dirección Criminalística, bajo indicaciones del fiscal Mariano Budasoff. Los investigadores de la División Homicidios reunieron pruebas y testimonios que apuntaron hacia un hombre que reside en las inmediaciones y conoce a la víctima.
El detenido fue identificado como Oscar David Barrios, conocido como «Garrafita», de 41 años, quien fue alojado en la Alcaldía de Tribunales. Se llevó a cabo además un allanamiento en lo que sería su «vivienda» ubicada en el monte de las inmediaciones, un rancho armado con bolsas, y se secuestró dos camperas, un par de alpargatas, una chomba y un pantalón.