Algunos de los escombros cayeron sobre los bancos de estudio de los niños. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
Docentes y autoridades de la Escuela Primaria 188 “Monseñor Bazán y Bustos” de Paraná encontraron el lunes escombros sobre algunos de los bancos que utilizan los alumnos y sobre el piso, debido al desprendimiento de pedazos de techo de una de las aulas del establecimiento.
Desde la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) alertaron a las autoridades sobre las malas condiciones de infraestructura del viejo edificio y reclamaron la finalización de las nuevas instalaciones de la institución que se encuentran inconclusas desde hace casi dos años.
“Hace varios años espera a ser culminado, le falta solo 3% de la obra”, destacó la secretaria de prensa de Agmer, María José López Ortiz en un video que difundieron desde el sindicato alertando sobre la situación.
“A pocas cuadras, veíamos el estado en el que se encuentra el edificio actual y donde no se puede garantizar las condiciones para dar clases a los chicos”, señaló la referente del sindicato docente.