La pelea que fue escalando con el correr de los minutos, obligó a la intervención de la Policía y a la suspensión de clases en la escuela secundaria Esteban Zorraquín de Concordia.
Un momento de tensión se produjo este jueves por la tarde en la Escuela Secundaria Esteban Zorraquín, al norte de Concordia, cuando un altercado entre alumnos derivó en una situación que escaló peligrosamente con la presencia de armas blancas y la intervención de padres y madres. La secuencia comenzó cuando un estudiante, aparentemente víctima de bullying, ingresó armado con un cuchillo al establecimiento, lo que provocó un caótico enfrentamiento que generó la intervención policial y la detención de una madre.
El inicio del conflicto sería un presunto hecho de bullying dentro de la escuela. Al parecer, el joven habría sido amenazado y hostigado en los últimos días por sus compañeros, quienes le habrían advertido que lo golpearían e, incluso, que lo matarían. Ante esta situación, el alumno ingresó a la escuela con un arma blanca, lo que rápidamente desencadenó el pánico entre sus compañeros al exibirla a modo de advertencia.
El conflicto se agravó cuando la madre de uno de los alumnos señalados como hostigadores intervino para defender a su hijo. Testigos contaron que la mujer llegó a abofetear al joven que portaba el cuchillo, generando aún más tensión entre los presentes.

La situación se desbordó debido a la cercanía de las viviendas de los involucrados, ya que familiares y vecinos rápidamente se congregaron en la entrada del establecimiento ante la noticia de la presencia de un menor armado.
El episodio llegó a un punto crítico cuando el padrastro del estudiante presuntamente hostigado se acercó al lugar también armado con un cuchillo y se desató un tumulto entre las personas que se encontraban allí.

Agentes de la comisaría Quinta de Concordia acudieron rápdamente al lugar y, tras un intenso momento de violencia que incluyó la caída de una motocicleta en medio del altercado, procedieron a detener a la madre del menor señalado como acosador. De acuerdo a los testidos presentes en el momento, la mujer se encontraba muy alterada.
Calmada la situación, la dirección de la Escuela Esteban Zorraquín emitió un comunicado a los padres de los estudiantes, en el que informaron sobre el incidente y la intervención policial. En el mensaje, la institución trató de llevar calma a las familias y ofreció a los padres la opción de retirar a sus hijos si así lo deseaban, destacando que la situación estaba bajo control.
“Buenas tardes, tutores. Quiero comentarles que hoy al inicio de clases tuvimos un percance grave en la escuela, por el cual tuvimos que llamar a la policía debido a un problema extraescolar entre dos estudiantes y sus respectivos tutores. Sus hijos están bien, algunos un poco asustados. Si ustedes desean venir a retirarlos, pueden hacerlo; si no, enviaremos el horario de retiro. Quiero expresarles que estén tranquilos, ya todo pasó”, fue el mensaje enviado por la dirección.
Con el objetivo de proteger a los estudiantes y trabajar en la contención emocional luego del violento episodio, la dirección de la escuela tomó la decisión de suspender las clases para este viernes. También se anunció la realización de jornadas de reflexión en los próximos días, orientadas a abordar lo sucedido y brindar apoyo a los estudiantes que quedaron visiblemente afectados y asustados por el momento de tensión que padecieron.