Los malvivientes se alzaron con un botín de más de un millón de pesos, 3.000 dólares, joyas y relojes, según informaron fuentes de la investigación.
El personal de la Comisaría Quinta y la División Criminalística de Concordia trabajaron en la jornada de este sábado en el hurto de dos viviendas ubicadas dentro del barrio privado Altos de Zorraquín, que tiene a dos personas trabajando como seguridad privada en el predio. Uno de ellos ubicado sobre el ingreso por calle Hermana Clara y el restante por Gualeguay.
Según la información, el robo se habría producido en dos casas ubicadas sobre el numeral 80 y con un modus operandi de similares características.
Uno de los denunciantes señaló que el robo habría sido entre las 20.30 y las 22.30, tiempo en el que había salido de su vivienda. Al regresar constató una oficina y su dormitorio matrimonial todo revuelto, indicando además que él o los presuntos delincuentes habrían ingresado por una puerta lateral que había quedado arrimada, según confirmó le sustrajeron un millón de pesos y tres mil dólares.
Seguidamente y mientras la Policía trabajaba en dicha vivienda, un vecino, lindante a la casa donde habían cometido el hurto, informó que también había sido sufrido un ilícito de similares características.
En este caso, él o los presuntos delincuentes ingresaron por la puerta del fondo de la finca que quedó abierta y subieron a la habitación matrimonial, lugar donde revolvieron todo el placar y cajoneras. De allí, sustrajeron tres pulseras de plata y dos relojes de acero quirúrgicos.
La investigación
Fuentes del caso informaron que se encuentran trabajando sobre las cámaras de seguridad con las que cuenta el predio, no obstante precisaron que las viviendas donde se cometieron los hechos, no poseen cámaras de seguridad y tampoco alarmas.
Otra de las cosas que llamó la atención de los investigadores, es que él o los presuntos autores habrían utilizado guantes para cometer el hecho, por lo que, no se habrían podido levantar huellas para identificar a él o los presuntos delincuentes.